Con la asignación de 71 millones de pesos aprobada por el Consejo Regional de Los Lagos, el hospital de Queilen en la Isla Grande de Chiloé contará con la reposición de su gimnasio de rehabilitación, luego que sus dependencias fueron destruidas en un incendio en 2013.

Se espera que tras la suscripción de un convenio entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud Chiloé, la licitación de las obras pueda realizarse en diciembre de este año.

La directora del Hospital de Queilen, Carolina Silva, destacó el sello comunitario de dicho espacio de rehabilitación para los pacientes de esa comuna en Chiloé.

En tanto, el alcalde de Queilen, Manuel Godoy, valoró la asignación de los recursos, que permitirá retomar el trabajo de rehabilitación que se venía realizando hasta antes del incendio.

El recinto tendrá una extensión total de 109 metros cuadrados, incluyendo obras de agua potable, alcantarillado, bodegas, rampa para minusválidos y un muro cortafuego de acuerdo a la normativa, siendo emplazado en el mismo recinto del hospital.

Dicho gimnasio entregará prestaciones en el área de kinesiología, principalmente tratando patologías de artrosis, Parkinson, accidentes cerebrovasculares y otras dolencias.