LaMarcus Aldridge cargó con los Portland Trail Blazers para ponerle un traspiés a los Dallas Mavericks, y lo mismo hicieron Dwight Howard y James Harden en el triunfo de Houston Rockets sobre unos disminuidos San Antonio Spurs, la noche del jueves en la NBA.

Aldridge encestó 20 puntos y Damian Lillard 18, y los Trail Blazers superaron 108-87 a los Mavericks, en un partido en el que los ganadores le dieron vuelta al marcador después del descanso del medio tiempo.

Portland perdía 50-46 hasta el ecuador del partido, pero un potente tercer cuarto de 35-18 les permitió darle vuelta al partido.

Dirk Nowitzki lideró a los Mavericks con 17 puntos, pero 15 de ellos fueron en la primera mitad.

Los Trail Blazers venían montados en la ola de una victoria 101-82 sobre los Cleveland Cavaliers y su astro LeBron James.

Los Mavericks, que perdieron su primer partido de la temporada en San Antonio, ganaron tres consecutivos hasta este nuevo traspies puesto por Portland.

De otro lado, con 52 puntos combinados de sus estrellas Dwight Howard y James Harden, los Houston Rockets vencieron este jueves 98-81 a una versión ligera de los campeones defensores San Antonio Spurs, que jugaron sin sus estrellas Tim Duncan y Manu Ginóbili.

Howard anotó 32 cartones y capturó 16 rebotes y Harden aportó 20 tantos, seis rebotes y seis asistencias para los Rockets, que mantienen su récord invicto 6-0 en el arranque de la temporada 2014-2015.

Como ha sido costumbre del técnico Greg Popovich de darle descanso a sus estrellas, esta vez Duncan y Ginóbili se quedaron de descanso en la banca, viendo como los Spurs encajaban su segunda derrota en cuatro partidos.

San Antonio tampoco pudo contar con el centro brasileño Tiago Splitter, quien sufre una lesión en la pantorrilla derecha, y el base italiano Marco Belinelli, con una molestia inguinal.

Por los Spurs, sobresalieron Cory Joseph, con 18 puntos saliendo de la banca, y Aaron Baynes con 12 unidades y 11 rebotes.

El dominicano Francisco García terminó con un punto, un rebote y un bloqueo como reservista de los Rockets, mientras el pívot suizo Clint Capela debutó en la NBA, y en seis minutos en la duela capturó tres rebotes y falló todos sus cuatro tiros libres.