La Policía de Investigaciones indaga a 10 funcionarios involucrados en eventuales irregularidades en la región Metropolitana. Este sumario vincula a 4 detectives del Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) de la PDI, por una denuncia de compra y venta de artículos presuntamente sustraídos.

Los efectivos del Gebro fueron suspendidos de sus cargos, mientras que los restantes, pertenecientes a la Bicrim de Puente Alto, son investigados por la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos.

Sobre el caso, el prefecto Cristián Lucero, jefe de Asuntos Públicos de la PDI, indicó el camino legal a seguir de la investigación.

Además, producto del sumario, 2 funcionarios de la Brigada Móvil de la Policía de Investigaciones renunciaron producto del uso indebido de un vehículo fiscal, a lo que el prefecto no se refirió, ya que actualmente es materia de la investigación.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó la indagatoria, indicando que espera que actúe la justicia frente al tema.

Finalmente, el prefecto Lucero sostuvo que no existen funcionarios dados de baja producto de las irregularidades denunciadas, pero la investigación continua para determinar concretamente las sanciones.