Como preocupante calificó una mujer que reclamó por haber recibido medicamentos vencidos en el Cesfam Quinto Centenario, agregando que no le prestaron a su hija la atención correspondiente.

Según Daniela Oyarzo, el 21 de octubre de este año fue al Cesfam ya mencionado a pedir que atendieran a su hija que presentaba dolor de cabeza y otros problemas de salud, siendo derivada la menor a su casa con remedios, que al llegar a su hogar constató que estaban vencidos.

Al concurrir al día siguiente al mismo recinto asistencial, le aseguraron que los remedios estaban vencidos desde hacía un mes, pero que no existía riesgo para la salud ya que duraban tres meses más desde la fecha de caducidad, estampando el reclamo correspondiente.

Consultada la directora del Cesfam Quinto Centenario, Macarena Santa María, sobre el hecho descrito aseguró que recibieron el reclamo e iniciaron una investigación, esperando el cierre de esta para poder entregar una respuesta a la madre de la menor.

Según la madre de la menor afectada, su hija estuvo varios días con problemas de salud, y el médico de turno del hospital de Osorno le diagnosticó finalmente neumonía, la que fue tratada a tiempo por lo que no pasó a mayores.