Nuevamente los trabajadores del Liceo Agrícola Remehue han dado cuenta de problemas en el pago de sus sueldos durante los últimos dos meses por parte de la fundación nacional Instituto de Educación Agrícola, adeudándose hasta la fecha estas remuneraciones.

Recordemos que en el mes de agosto se realizó una paralización de actividades por parte de un grupo de docentes debido a la misma situación, la cual finalmente se resolvió con la llegada a la zona de representantes nacionales de la entidad, quienes prometieron la cancelación de los sueldos adeudados hasta esa fecha, además de un plan de mejoramiento del Liceo Agrícola de Remehue.

Sin embargo, tales palabras al parecer se las llevó el viento, pues pese a que efectivamente se canceló lo adeudado hasta agosto, en los meses siguientes el pago de sueldos no se ha concretado, contabilizando los docentes dos meses sin recibir su correspondiente remuneración, según explicó Rodrigo Álvarez, el vocero de los afectados.

Hasta el momento el problema no ha ascendido a mayores acciones de protesta, aunque según Rodrigo Álvarez se está a la espera de los que diga el sindicato de trabajadores a nivel nacional, no descartándose incluso alguna paralización si es que no se cancelan los sueldos.

En todo caso, según Álvarez hasta el momento desde Remehue se ha decidido sólo comunicar la situación a la opinión pública, pero por sobre todo a los apoderados, con tal de que estén al corriente de lo que sucede en el establecimiento donde estudian sus hijos.