Parlamentarios de la Nueva Mayoría en la región de Los Lagos recomendaron al Intendente Nofal Abud a sintonizar con el llamado de la presidenta Bachelet, de salir a la calle a defender el programa de gobierno.

Luego de conocerse los resultados de la encuesta Adimark, que registraron una baja en la aprobación del gobierno, distintas fueron las reacciones tanto de los representantes de la Nueva Mayoría en la zona, como de las autoridades regionales.

Lee también: Intendente Abud manifestó que era predecible un alza en la desaprobación de Bachelet por reformas

El Diputado DC Patricio Valllespín hizo una autocrítica a su propio sector y llamó al Intendente a un mayor compromiso para defender el programa del actual gobierno.

En tanto el Diputado socialista Fidel Espinoza reconoció la falta de equilibrio en el gabinete regional en torno a la defensa de las reformas que encabeza la Presidenta Bachelet, expresando además su desacuerdo en el manejo que ha tenido el Intendente Nofal Abud en dicha materia.

Los legisladores coincidieron en el diagnóstico respecto de los resultados de la encuesta Adimark, indicando que ello se debe fundamentalmente a la incertidumbre que hay en la población en relación a los cambios impulsados por la primera mandataria.

En ese contexto, para los parlamentarios de la zona es necesario un gobierno con mayor presencia en la ciudadanía, por lo que reiteraron su llamado al gabinete regional a corregir el rumbo que ha tenido hasta ahora.