Momentos de tensión, pánico y angustia, vivieron cerca de 22 personas luego que permanecieran atrapados en un ascensor en el nuevo Hospital Regional de Talca, el que presuntamente sufrió un desperfecto mecánico.

Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes, en el ingreso principal por calle 1 norte, lugar en que las personas se encontraban visitando a familiares internados en los pisos superiores del centro asistencial. Adultos, ancianos y jóvenes, no encuentran una explicación al pánico vivido, especialmente porque la mayoría sufre claustrofobia o simplemente por problemas cardíacos que algunos padecían.

La situación fue caótica, puesto que no hubo comunicación con el exterior, ni tampoco la posibilidad de requerir a la unidad de rescate de Bomberos, algo que tampoco realizaron los encargados de seguridad, por presuntamente evitar el arribo de los medios de comunicación.

Al ser consultados los guardias si se permitía el ingreso para acudir a la dirección, esta fue negada señalándose que no se encontraba algún encargado para entregar información.

En tanto y una vez que fueron rescatados por un piso intermedio, las 22 personas fueron conminadas a salir del centro asistencial, en circunstancias que se encontraban en el lugar para visitar a su familiares. A raíz de su reclamos, se les autorizó nuevamente a ingresar, esta vez utilizaron las escaleras.