En riesgo vital permanecen internadas en el Hospital Regional en Temuco una mujer de 91 años y su hija de 50 años, a causa de las graves quemaduras que sufrieron durante un incendio que destruyó la casa en que pernoctaban en Lautaro.

El incendio se declaró durante el viernes en la madrugada, en la vivienda a la altura del número 020 de calle Armando Rodríguez, en la villa Irene Frei.

En el interior del inmueble permanecían Etelbina Garrido Fuentes, de 91 años y Dionila Candia Fuentes, de 50, abuela y madre respectivamente del destacado pugilista lautarino Cristian “Tigre” Palma.

Ambas mujeres fueron rescatadas desde la casa en llamas, siendo derivadas al Hospital Doctor Abraham Godoy de Lautaro, donde tras ser estabilizadas fueron trasladadas en ambulancias del SAMU hasta el Hospital Regional Doctor Hernán Henríquez de Temuco.

Etelbina Garrido Fuentes ha recibido atención médica en el servicio de urgencia, mientras que su hija fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras el siniestro, la municipalidad de Lautaro confirmó que personal del Departamento Social ha estado brindando apoyo a la familia damnificada, que incluye a dos menores, alumnas de la escuela de la villa Irene Frei.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)