Vida
Lanzan campa√Īa que busca evitar el uso del celular mientras se esta manejando
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de llevar a la practica el NO uso del celular mientas se esta manejando ya sea para contestar email, chatear, navegar por internet o hablar por tel√©fono, es que la organizaci√≥n social “No Chat a Bordo” dise√Ī√≥ una bolsa especial para aquellos conductores que no quieren usar el celular mientras se maneja.

Usar el celular mientras se maneja es la 5ta infracción más alta del país por su alta responsabilidad al momento de provocar un accidente automovilístico que puede originar víctimas fatales.

Campa√Īa No Chat

Campa√Īa No Chat

Como una manera sensibilizar y educar a la comunidad en la prevenci√≥n de conductores que manejan a exceso de velocidad, al no uso del cintur√≥n de seguridad y evitar el manejo en estado de ebriedad ahora se suma el NO uso del Chat mientras se maneja, por tal raz√≥n la Organizaci√≥n se suma a ‚ÄúYo Corro por la Seguridad Vial 2014 – Mutual de Seguridad CChC‚ÄĚ, organizado por la Mutual de Seguridad CChC, la Comisi√≥n Nacional de Seguridad de Tr√°nsito (CONASET) y Carabineros de Chile.

En esta oportunidad, todos las personas que asistan a la corrida, podr√°n recibir de manera gratuita un sticker y su bolsita de ‚ÄúNo Chat a Bordo‚ÄĚ. La iniciativa busca educar y crear conciencia en la poblaci√≥n automovil√≠stica.

“As√≠ c√≥mo tenemos incorporado en nuestra cultura subirnos al auto y abrocharnos el cintur√≥n de seguridad queremos que tengamos internalizado en nuestra conducta que al subirnos al auto dejamos el celular en esta bolsita y nos olvidamos de √©l mientras manejamos” indica Claudia Rodr√≠guez, creadora de la organizaci√≥n.

El evento espera convocar a más de 2 mil personas para promover una cultura vial en el país. Se llevará a cabo el próximo sábado 15 de noviembre, a partir de las 8:30 horas, en Circuito Plaza de la Aviación, Bellavista.

URL CORTA: http://rbb.cl/b5jm
Tendencias Ahora