La escudería Marussia de Fórmula 1 se encuentra en proceso liquidación judicial, anunció este viernes su administrador provisional, por lo que ninguno de sus monoplazas estará en la salida del último Gran Premio de la temporada, que se celebrará en Abu Dhabi el 23 de noviembre.

Ausente en Austin e Interlagos, a causa de sus importantes problemas económicos, Marussia, creada en 2010 con el nombre de Virgin, es la escudería del francés Jules Bianchi, que sigue luchando entre la vida y la muerte en Japón, después de sufrir un grave accidente a principios de octubre en el circuito de Suzuka.

Marussia figuraba todavía este jueves en la lista de escuderías inscritas para 2015 por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El anuncio del viernes, sin embargo, no deja ninguna esperanza para su regreso, pese a que dos inversores indios estaban interesados en sus actividades, ya que la escudería “ha puesto fin a sus operaciones comerciales”, precisó el administrador judicial.

Otro equipo que se encuentra en una delicada situación económica es Caterham, que unos días antes que Marussia fue sometida a una administración provisional y tampoco compitió en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil.

El gabinete FRP Advisory, que gestionaba Marussia desde su intervención, no podrá conservar los empleos. 

La mayor parte de la escudería es una rama de Manor GP Ltd, una sociedad británica que se formó en las categorías inferiores del automovilismo antes de ascender a la F1 en 2010 bajo el nombre de Virgin, antes de convertirse en Marussia.