15 instituciones de educación superior darán a conocer su oferta académica este viernes en el centro de Los Ángeles, feria en la que además se entregará información sobre acceso a becas y créditos.

Se espera que más de mil jóvenes de toda la provincia de Bío Bío, y principalmente de cuarto medio, se acerquen a la actividad que se desarrolla a partir de las 10:30 horas en la Plaza de Armas de la ciudad.

Alexis Viveros, encargado de la Oficina de Desarrollo Juvenil del Municipio, detalló que las principales universidades e institutos presentes en la región darán a conocer sus carreras, con el fin de informar a la comunidad para que tomen así una mejor determinación sobre su futuro.

Dentro de las instituciones que ya confirmaron su participación se encuentran las universidades de Concepción, Federico Santa María, San Sebastián, del Bío Bío, Católica de la Santísima Concepción e Inacap. Junto con ello habrá stand de las Fuerzas Armadas y de la Escuela de Carabineros.

Asimismo se informó que personal de la Junaeb estará a cargo de la promoción de becas y créditos, mientras que Injuv estará difundiendo los múltiples beneficios a los que pueden acceder los estudiantes al obtener su Tarjeta Joven.