Nacional
PPD realiza Consejo Nacional marcado por reformas, roces en la Nueva Mayoría y Municipales 2016
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las reformas del Gobierno, los problemas internos de la Nueva Mayor√≠a y las elecciones municipales de 2016 ser√°n los ejes del Consejo Nacional del Partido por la Democracia, que se realiza este viernes en Talca. El ex presidente Ricardo Lagos y el vicepresidente Rodrigo Pe√Īailillo participar√°n del c√≥nclave.

La convenci√≥n pol√≠tica se realizar√° en el Teatro Regional del Maule, hasta donde arribar√°n entre 300 y 400 consejeros del partido, adem√°s de cientos de militantes y p√ļblico en general que podr√° acceder a escuchar los discursos, seg√ļn inform√≥ la agencia UPI Chile.

“Para terminar con la segregaci√≥n y avanzar en la igualdad, el trabajo de la regiones es clave. Por eso realizaremos por primera vez nuestro consejo nacional en la regi√≥n del Maule‚ÄĚ, indic√≥ √ďscar Santelices, secretario regional de la colectividad.

Adelant√≥ que contar√°n con la presencia del vicepresidente de la Rep√ļblica, Rodrigo Pe√Īailillo, quien realizar√° el discurso inaugural junto con nuestro presidente Jaime Quintana y con el nuevo presidente de la Juventud PPD.

Junto con los consejeros y militantes del partido también estarán otros reconocidos militantes, como Carolina Tohá, Guido Girardi, Felipe Harboe, Gonzalo Navarrete, René Jofré y los parlamentarios del PPD, entre otros.

El 40¬į consejo nacional del PPD continuar√° el s√°bado 8 de noviembre. Desde la 10:00 horas de la ma√Īana har√°n uso de la palabra el ex presidente Ricardo Lagos, el secretario general de la Reforma Educacional Andr√©s Palma y Ricardo Fuentes, subsecretario de Desarrollo Regional. Luego, se realizar√° un debate pol√≠tico.

En la tarde, los consejeros nacionales ingresarán a un cónclave para redactar los votos políticos en diversos temas, entre los que estarán la reforma educacional, la nueva Constitución, el financiamiento de la política, la participación del PPD en las próximas primarias presidenciales y el fortalecimiento de la Nueva Mayoría.

URL CORTA: http://rbb.cl/b5gp
Tendencias Ahora