El 27 febrero, un hincha de Colo Colo amenazó vía Twitter al entonces, jefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, en alusión a la acusación de Carabineros al club luego de haber ingresado a barristas que tenían prohibición de entrar al estadio.

En la red social Pablo Cortés, fanático albo, envió dos mensajes a la cuenta de Barra amenazándolo con “descuartizarlo” si a Colo Colo le quitaban puntos.

A raíz de los polémicos mensajes, es Séptimo Juzgado de Garantía no toleró el uso de las redes sociales para atacar y amedrentar a una persona y menos para alguien que ejerce un cargo público.

Es por eso que la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, a través del juez Patricio Álvarez, acusó por “atentado y amenazas contra la autoridad” a Pablo Cortés. Y luego de una investigación realizada por el OS-9 de Carabineros, se le condenó a 61 días de presidio remitido, siendo esta la primera sentencia por este tipo de delito a una autoridad pública, según consignó El Mercurio.

Luego de la sentencia, el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal, quien llevó el juicio oral contra el hincha “albo”, señaló que “para nosotros como Ministerio Público es relevante que cualquier ciudadano entienda que no puede emitir expresiones que impliquen una amenaza grave a otra persona, más aún si es una autoridad pública”, finalizó.