Los dirigentes Regionales de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud, Fenpruss, manifestaron su preocupación por la eventual suspensión del sumario administrativo que enfrenta el dirigente Claudio kappes, por parte del Servicio de Salud Reloncaví.

Los dirigentes expresaron su respaldo a las acciones de dicho servicio de salud en torno a respetar el debido proceso sumarial que enfrenta el funcionario cuestionado, rechazando además el apoyo otorgado por dirigentes políticos locales.

La Presidenta de la Fenpruss en la Región de los Lagos, Marta Vargas, informó que han solicitado una reunión con el Intendente, Nofal Abud para expresarle su preocupación en cuanto a que, por presiones no se lleve adelante el proceso sumarial en curso.

Por su parte la Presidenta Regional de la Fenats histórica, Zulema Sandoval, hizo un emplazamiento a respetar la transparencia de los procesos.

Los dirigentes explicaron que su temor y preocupación se fundamenta en experiencias anteriores, en que autoridades aseguran que cumplirán con los protocolos correspondientes, pero que luego por presiones políticas de sus partidos cambian de decisión.

Por esa razón, los representantes de los trabajadores de la salud reiteraron que es fundamental que las autoridades de Gobierno aseguren y cumplan la palabra en cuanto a que se respetarán todos los procesos legales en torno a dicho tema en particular.