Nacional
Fallece mujer herida durante explosión registrada a fines de octubre en departamento de Concepción
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las lesionadas producto de la explosión que el 31 de octubre se registró en un edificio del centro de Concepción, falleció este viernes a causa de la gravedad de las quemaduras que la afectaban en la UCI del Hospital Regional.

La v√≠ctima fue identificada como Andrea Villegas Paredes, de 33 a√Īos, quien viv√≠a hace ocho meses en el primer piso del edificio, ubicado en la intersecci√≥n de Freire con Orompello, junto a su amigo Guillermo V√°squez de 30 a√Īos.

El incidente se produjo mientras los jóvenes preparaban almuerzo, ocurriendo la explosión al encender la cocina.

A ra√≠z de este episodio, concurri√≥ al lugar Bomberos y personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Estos √ļltimos desarrollan una investigaci√≥n para esclarecer lo sucedido.

El director de la SEC, Patricio Vel√°squez, advirti√≥ que el edificio tiene el sello verde vencido desde hace 11 a√Īos, por lo que no cumple la normativa vigente.

La autoridad a√Īadi√≥ que el cilindro de gas del departamento siniestrado no ten√≠a autorizaci√≥n y no contaba con sello de seguridad.

Los vecinos están conmocionados por la noticia, y comentaron que la fallecida será velada por sus familiares en la comuna de Tomé.

URL CORTA: http://rbb.cl/b5kk
Tendencias Ahora