Una de las lesionadas producto de la explosión que el 31 de octubre se registró en un edificio del centro de Concepción, falleció este viernes a causa de la gravedad de las quemaduras que la afectaban en la UCI del Hospital Regional.

La víctima fue identificada como Andrea Villegas Paredes, de 33 años, quien vivía hace ocho meses en el primer piso del edificio, ubicado en la intersección de Freire con Orompello, junto a su amigo Guillermo Vásquez de 30 años.

El incidente se produjo mientras los jóvenes preparaban almuerzo, ocurriendo la explosión al encender la cocina.

A raíz de este episodio, concurrió al lugar Bomberos y personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Estos últimos desarrollan una investigación para esclarecer lo sucedido.

El director de la SEC, Patricio Velásquez, advirtió que el edificio tiene el sello verde vencido desde hace 11 años, por lo que no cumple la normativa vigente.

La autoridad añadió que el cilindro de gas del departamento siniestrado no tenía autorización y no contaba con sello de seguridad.

Los vecinos están conmocionados por la noticia, y comentaron que la fallecida será velada por sus familiares en la comuna de Tomé.