Nacional
Ezzati por reforma educacional: “A veces pareciera no tener rumbo”
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ricardo Ezzati participó en la segunda jornada del Congreso Nacional de Educación Católica, donde, en un discurso de no más de media hora, esbozó duras críticas a la reforma educacional impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet.

Entre otras cosas, el cardenal indic√≥ que la modificaci√≥n al sistema escolar “no deja indiferente a nadie, ya que a veces pareciera no tener rumbo, o un rumbo que pareciera no tener claro de d√≥nde se arranca y hacia d√≥nde se orienta”.

Ezzati adem√°s cuestion√≥ que el actual debate privilegie temas monetarios, por sobre los formativos. “Llama la atenci√≥n que los ejes fundamentales de la reforma tengan que ver con lo econ√≥mico m√°s que con lo educativo”, asever√≥.

El presidente de la Federaci√≥n de Instituciones de Educaci√≥n Particular, Jes√ļs Triguero, apoy√≥ las palabras de Ezzati, destacando su rol dentro de la instituci√≥n que √©l representa.

Por su parte, el senador socialista Fulvio Rossi dijo no compartir las palabras de cardenal, asegurando que muestras incomprensión de lo que se necesita realemente para mejorar la educación.

Finalmene, el arzobispo de Santiago, en su intervención, defendió las críticas que ha hecho la congregación a la reforma, manifestando que la educación ha sido la tradición más bella de la iglesia.

Tendencias Ahora