Tomás Moulian, rector de la universidad Arcis entre 2004 y 2006, dijo que no cree que haya existido retiro de utilidades durante su gestión, pero admitió la posibilidad de que haya existido lucro por parte de miembros del Partido Comunista en la casa de estudios.

Moulián reconoció que “al final de la participación de los comunistas” hubo “una ganancia que no se invierte en la universidad” y enfatizó que “esa es la definición que tiene la palabra lucro”.

El ex rector de la Arcis realizó estas declaraciones en una entrevista con CNN Chile y agregó que “conociendo al partido comunista, creo que fue para la organización y no para el lucro personal de los militantes”. Señaló además, que dejó de ser rector el 2006, por lo que no tiene “ninguna información a fondo sobre las operaciones financieras de la universidad”.

El sociólogo explicó cree que los miembros del directorio podían acceder a “una información amplia”, por lo que -a su parecer- si sabían acerca del déficit financiero “no habría tenido sentido” un eventual retiro de utilidades.

“Creo que si ese lucro es efectivo y constante y es causa de la crisis de la universidad, debería ser algo de lo que el Partido Comunista se hiciera cargo y discutiera sobre ese tema en forma abierta”, enfatizó Moulian.