Bolivia presentó la mañana de este viernes su respuesta a las objeciones preliminares interpuestas por Chile en el contexto de la demanda que la nación altiplánica instaló en la Corte Internacional de Justicia, en la que solicita que nuestro país inicie negociaciones de buena fe para ofrecer una salida soberana al Pacífico.

Una vez efectuado el trámite, desde Palacio Quemado remarcaron los conceptos expuestos en la demanda y el mismo presidente boliviano, Evo Morales, tuvo palabras para el litigio.

Según consigna CNN Chile, el mandatario indicó que el mar es un patrimonio común de la humanidad, subrayando que en la ONU se estableció la idea “de que el mar es libre y universal, que no pertenece a nadie en particular”.

“Sería importante que algunas autoridades que se niegan a entender el derecho de los bolivianos a retornar al Pacífico con soberanía, revisen este documento”, señaló Morales. Asimismo, expresó que la “batalla legal” por sus derechos, “es una batalla reconocida por la comunidad internacional”.