Nacional
Ernesto Silva lanza duros cuestionamientos a investigación de Caso Penta durante vista a Los Lagos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la visita a la región de Los Lagos, en el marco de la reunión zonal de la UDI en Puerto Varas, el presidente de la colectividad, Ernesto Silva, realizó duros cuestionamientos a la investigación sobre el caso Penta y descartando las acusaciones a su partido.

El timonel de la UDI se traslado hasta la región para encabezar la reunión zonal del partido y en donde nuevamente descarto las vinculaciones de su partido con Penta y cuestionó el procedimiento con el que la justicia esta llevando el caso.

Ernesto Silva cuestion√≥ las filtraciones de este caso, consignando que la investigaci√≥n es de car√°cter reservada y que su p√ļblico conocimiento antes de los resultados finales implica un delito.

Por otra parte explicó que la UDI abordará este procedimiento con completa transparencia y pidió que se deje que las instituciones funcionen en este caso.

Adem√°s, el presidente del gremialismo se refiri√≥ a la detenci√≥n del ex alcalde de Providencia, Christi√°n Labbe, por el delito de asociaci√≥n il√≠cita en el penal de Tejas Verde durante la dictadura militar, diciendo que su visita al Coronel en retiro se realiz√≥ en un gesto humano y se√Īal√≥ que lo volver√° a hacer pese a que a algunos partidos de izquierda les moleste.

En tanto, descart√≥ las declaraciones del nuevo comandante de la fuerza a√©rea quien se√Īal√≥ que las violaciones a los derechos humanos es un tema del pasado, explicando al respecto que a√ļn quedan muchas heridas en el pa√≠s por sanar, agregando que se deben respetar todas las opiniones sobre lo ocurrido en dictadura.

URL CORTA: http://rbb.cl/b5ht
Tendencias Ahora