El ‘abismal’ trecho que existe entre los deseos del Manchester City por conseguir la Champions League y la desilusionante posición que se encuentra el equipo de Pellegrini en el grupo E, ha hecho bullir el rumor sobre el posible reemplazo del DT chileno para la próxima temporada a manos de Josep Guardiola.

Justamente los ‘citizens’ tendrán que sortear al elenco que dirige ‘Pep’ cuando por la 5° jornada de la Champions League se enfrenten al Bayern Münich para salir del angustiante sitial en que se ubican. Los de Manchester corren últimos (4°, 2 puntos), detrás del CSKA y de la Roma (2°s, 4 puntos), mientras que el invulnerable líder de grupo es el equipo alemán de Munich, que mantiene una racha perfecta (1°, 12 puntos).

Esta insolvente campaña en Champions, que mantiene a la escuadra del ingeniero al borde de la eliminación, habría hecho sembrar un manto de dudas respecto a la continuidad del DT nacional. Según las informaciones del medio inglés Daily Mirror, el jeque Al Mansour, empecinado en conseguir títulos, de acuerdo a los malos resultados estaría planeando reemplazar al ingeniero por Josep Guardiola, entrenador ‘idóneo’ para las aspiraciones del City.

Si bien Pellegrini ganó el título de liga de la campaña 2013-14, el chileno estaría incumpliendo las metas para esta temporada. Recordemos que, además de las bajas expectativas en Champions, el Manchester City quedó eliminado en la cuarta ronda de la Copa de la Liga en el Etihad frente al Newcastle y las esperanzas de revalidar el título liguero se vislumbran difíciles ante la solidez del Chelsea en Premier League.

¿Por qué Guardiola? Uno de los factores que más vinculan al español con el equipo inglés es que el actual director deportivo de los ‘ciudadanos’ es Txiki Begiristain, quien jugó con ‘Pep’ en el Barcelona y quien coincidentemente cumplía el mismo cargo que tiene hoy en el City cuando Guardiola asumió la banca de los ‘culés’. Eso sí, Pellegrini podría revertir el rumbo de las especulaciones si consigue un buen resultado frente a los alemanes cuando se vean las caras por Champions League.