Por segundo año consecutivo las calles de Concepción se llenarán de color, música y baile, en la segunda versión del Carnaval Tribal Gitano, organizado por la Escuela y Compañía Elefante Blanco Danza Tribal y de India.

El evento cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y la Artes y Nessagara, Diseño para las Artes Escénicas.

El pasacalle saldrá desde la Plaza de los Tribunales con dirección a Plaza Perú a las 12:30 horas y durante la tarde, a las 18:30 horas, se llevará a cabo un show en la Corporación Cultural Artistas del Acero, lugar donde expondrán diversos artistas.

Entre los objetivos del evento se encuentra conmemorar la estación primaveral celebrando al aire libre, ocupando y recuperando espacios públicos para el arte y la cultura a través de diversas manifestaciones artísticas como como son la danza, la música y las fusiones circenses.

Patricia Torres, Directora de Elefante Blanco comentó que “este carnaval pretende ser un espectáculo para la ciudad, que se transformé en un espacio de difusión para este tipo de movimiento artístico en el que se encuentran la danza gitana y tribal así como también músicos y bandas de tinte gitano- balcánico y otras compañías de las artes escénicas”.

Asimismo agregó que es una excelente oportunidad para que la comunidad vea lo que se está haciendo en estos temas, y lograr que por medio de esta iniciativa “y su fusión de lo alegórico y simbólico exhiba para Concepción un nuevo imaginario sobre nuestra identidad local”.

Cabe destacar que el Carnaval Gitano se encuentra enmarcado en el primer Festival de Danza Bío Bío, que busca visibilizar esta disciplina y posicionar a la región como referente del área a nivel nacional, y que es organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y que finaliza el 9 de noviembre.

Agencia Gradual

Agencia Gradual

Agencia Gradual

Agencia Gradual