Economía
Conadecus amenaza con demanda colectiva por falta de cajeros si fracasa di√°logo de Sernac y bancos
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios oficialistas respaldaron la posibilidad de entablar una demanda colectiva en contra de las entidades bancarias, por el perjuicio que ha provocado a consumidores y usuarios, la falta de cajeros autom√°ticos en la capital. Seg√ļn cifras de Conadecus, son m√°s de 1.300 los dispensadores de dinero que han sido retirados en el √ļltimo tiempo, anunciando una acci√≥n legal en esta materia.

Evaluar qu√© pasos a seguir. Ese fue el objetivo de la reuni√≥n que sostuvo el director del Sernac, Ernesto Mu√Īoz y el presidente de Conadecus, Hern√°n Calder√≥n, junto a parlamentarios oficialistas, luego que se inici√≥ una mediaci√≥n colectiva por la falta de cajeros autom√°ticos en Santiago.

Son 10 días en que se extenderá este proceso, donde se espera que los bancos entreguen sus descargos y expliquen la forma en que solucionarán las molestias que ha generado la situación entre los consumidores y usuarios que necesitan dinero en efectivo.

Así lo explicó el presidente de Conadecus, Hernán Calderón quien anunció una demanda colectiva, si persisten los problemas de falta de dispensadores de dinero o se encuentren fuera de servicio.

Para el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, no se pueden quedar de brazos cruzados en esta materia, por lo que anunció su apoyo a este tipo de acciones judiciales en favor de los consumidores.

En tanto, el diputado miembro de la comisión de Economía de la Cámara, Daniel Farcas, hizo un llamado al Gobierno a acelerar la presentación de las indicaciones a la normativa que regula este tipo de prestaciones bancarias.

Aunque el director del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, se rest√≥ de emitir una opini√≥n sobre la materia, hay que precisar que el proceso de mediaci√≥n es de car√°cter voluntario para las entidades financieras, sin embargo, quienes no se sumen al proceso ser√°n los primeros en declarar si se activa una demanda colectiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/b5d2
Tendencias Ahora