La explosión de una fábrica de productos químicos dejó heridas a unas 65 personas y una mujer sufrió un cuadro cardíaco grave, en la ciudad argentina de Córdoba, 700 km al norte de Buenos Aires, informó este viernes el ministerio de Salud de la provincia.

Por el estallido que ocurrió la noche del jueves, una mujer de 70 años sufrió un cuadro de insuficiencia cardiovascular y un joven, un traumatismo de cráneo, ambos derivados al Hospital de Urgencias, precisó el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Francisco Fortuna.

Además un policía y un bombero también fueron internados pero evolucionan bien, dijo el ministro.

La onda expansiva de la explosión en el barrio Alta Córdoba, residencial y turístico de la segunda ciudad del país, alcanzó varios kilómetros y provocó serios daños en numerosas viviendas vecinas.

“Estaba durmiendo, recostado en la cama, viendo televisión, cuando escuché un ruido tremendo. Pensé que se había caído un avión frente a mi casa”, contó Claudio Utrera, un vecino del depósito, al diario La Voz del Interior.

Tras recorrer la zona afectada, el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, dijo que “el cráter es enorme. Hay gases y las viviendas vecinas destruidas”.

“Hay reportes de vidrios rotos a tres y cuatro kilómetros en algunas viviendas. El estallido se escuchó en toda la ciudad”, indicó el director de Defensa Civil de Córdoba, Hugo Garrido.