Opinión
Sernac podría iniciar acciones legales si no llega a acuerdo con bancos por cajeros automáticos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No son pocos los chilenos que no han podido sacar dinero desde distintos cajeros autom√°ticos debido a que muchas veces estos se encuentran fuera de servicio.

La situación viene de la mano con el aumento de los robos a estos dispensadores, lo que ha llevado incluso a que muchos cajeros sí tengan dinero, pero cuentan con un cartel de que no está disponible.

Luis Felipe C√©spedes, ministro de Econom√≠a, convers√≥ con Expreso B√≠o B√≠o sobre esta materia. La autoridad se√Īal√≥ que todo esto ha llevado a “una disminuci√≥n en la calidad de servicio que se le est√° entregando a los usuarios de cajeros autom√°ticos”.

“Como Gobierno, lo que hemos estado trabajando es en generar las condiciones para que este servicio por el cual los clientes est√°n pagando se brinde”, agreg√≥.

C√©spedes coment√≥ que el Sernac llamar√° a los bancos a una mediaci√≥n colectiva para que indiquen cu√°les son las acciones que tomar√°n para mejorar el servicio. “Si esa mediaci√≥n no es satisfactoria, se pueden iniciar acciones legales”, agreg√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora