La Cuenta Rut del BancoEstado, creada para acercar el sistema bancario a quienes no pueden acceder a tarjetas de débito, está en polémica debido a los cobros que realiza.

La “plástico”, al ser utilizado en un cajero automático, cobra $300 por cada giro, mientras que si éste se hace en una caja de las sucursales del banco, el giro cuesta $600.

Lee también: Cobro de comisiones en Cuenta RUT, ¿el contrasentido de un medio con rol social?

El senador Manuel José Ossandón conversó con Podría ser peor sobre este tema, explicando que él presentó un proyecto de acuerdo donde le pide a la presidenta Michelle Bachelet tomar medidas en este asunto.

Lo que él propone es que se eliminen esos cobros o que los usuarios tengan la posibilidad de realizar cierta cantidad de giros gratis. Con esto último “se acaba el problema”, dijo Ossandón.

Consultado sobre la alianza entre Lily Pérez y Andrés Velasco para presentar una propuesta sobre financiamiento electoral, el senador indicó que era “bonita la pareja” y que “aquí, desgraciadamente, estamos viendo un montón de alianzas que se llaman de salvataje, donde todos están tratando de aliarse para sacar proyectos de ley y no quedar fuera”.

“Muchas de estas alianzas son porque ven los cupos (parlamentarios) peligrando y todo el mundo sabens que Lily Pérez, si no hay un cambio en el sistema electoral, Andrea Molina le gana lejos”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: