El piloto alemán Nico Rosberg aseguró que no tendrá nada de lo que arrepentirse si tiene que apoyarse en el controvertido nuevo sistema de doble puntaje de la última carrera de la temporada de F1 -el Gran Premio de Abu Dhabi- para ganar el título de campeón del mundo.

Así lo dejó claro el piloto de Mercedes este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil en Interlagos, que comienza este viernes con sus entrenamientos libres.

Rosberg -que lucha por lograr su primer mundial contra su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien lo aventaja por 24 puntos- dijo que sólo responderá a la polémica si logra imponerse al británico por el título mundial en Abu Dhabi, algo que podría ocurrir en gran medida gracias a la nueva medida introducida para esta temporada por el patrón de la F1, Bernie Ecclestone.

“Responderé entonces (a la medida de doblar los puntos en la última carrera), todo el mundo tiene su propia opinión y, después, empezarán los debates. Siempre ha sido así, ¿no?”, afirmó un relajado Rosberg con una sonrisa.

El alemán, de 29 años, admitió, sin embargo, que su sueño de ser campeón del mundo depende no sólo de él y de su actuación al volante, sino de muchos otros factores como el gran momento de forma de Hamilton, que es quien tiene la ventaja.

“Tengo que confiar en que algo va a ocurrir, está claro. Pero en deporte todo puede pasar, por lo que soy todavía optimista”, afirmó.

Interpelado para describir la reciente sucesión de resultados en los que ha visto a su rival, Lewis Hamilton, vencer cinco carreras consecutivas, Rosberg fue muy claro:

“Mi estado de forma no era tan bueno como el suyo (de Hamilton). Lewis ha realizado un mejor trabajo desde entonces (el verano europeo), es así de simple. Ahora, quedan dos carreras…”, apostilló.

El alemán también respondió con humor a las preguntas sobre si era real lo que se había publicado sobre un Hamilton supermotivado tras la colisión que sufrieron ambos en el Gran Premio de Bélgica, el 29 de agosto.

“¿Él dijo que estamos en la guerra?”, preguntó divertido sobre los artículos que se publicaron al respecto.

“No sé cuál es su opinión exacta de las cosas, pero para mí nada ha cambiado. Fue una competición muy intensa y ahora es igual”, zanjó.