Con un acto cultural en la plaza de armas de Puerto Montt culminó paro de 48 horas del gremio docente en Los Lagos. La marcha se inició desde la plaza Camahueto y se enfiló por Avenida Diego Portales rumbo a la plaza de armas de la ciudad, donde se realizó la actividad.

El vicepresidente del Colegio Regional de Profesores, Juan Ruiz, señaló que la convocatoria del paro en este segundo día fue similar a la obtenida el miércoles y dijo que como gremio se encuentran a la espera de un pronunciamiento del Gobierno con respuestas concretas a sus demandas.

El dirigente señaló que si el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, no entrega respuestas a la agenda corta de cinco puntos, el magisterio anunciará paro indefinido en las próximas horas.

Profesores representantes de la escuela República Argentina de Puerto Montt, quienes participan de esta marcha, indicaron a la radio que en este segundo día de paralizaciones el llamado fue masivo a todos los docentes de la provincia de Llanquihue.

En la manifestación de hoy se sumaron parte de los estudiantes de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, quienes protestaron contra sus propios profesores por no adherir a la marcha de profesores el día de ayer.

El seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, señaló a través de un comunicado que se encuentra atento a las movilizaciones llevadas a cabo por los docentes en la región y lamentó que en estos dos días de paro se haya perjudicado el normal funcionamiento de los establecimientos públicos.