Llegaron en distintos momentos, presentando diferentes afecciones, pero rápidamente socializaron entre ellos y con el personal del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián (HCV), de Medicina Veterinaria.

Dos pingüinos de Humboldt lesionados y uno Magallánico contaminado con una sustancia industrial fueron retirados este jueves por personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) para ser derivados a Lenga.

Uno de los pingüinos Humboldtn fue hallado en Tomé, con traumatismo en sus extremidades, y el otro en Coronel, con un daño en las alas junto con una lesión en la glándula uropigeal.

En tanto, el pingüino Magallánico fue encontrado en Talcahuano, contaminado con material químico.

Según explicaron los académicos de la Universidad San Sebastián, recibieron tratamiento con analgésicos, fisioterapia, rehabilitación en piscina y alimentación reforzada en nutrientes.

Cabe señalar que las heridas no necesariamente se deben a un maltrato humano, ya que es común que se lesionen en las marejadas, golpeándose contra los roqueríos, o bien se enreden en las mallas de los pescadores.

Universidad San Sebastián

Universidad San Sebastián

Universidad San Sebastián

Universidad San Sebastián