Nada de bien cayeron en ciertos sectores las declaraciones del defensa de Colo Colo, Julio Barroso, quien cuestionó diversos temas del desarrollo del fútbol nacional.

Lee también: Julio Barroso acusa que “cosas raras” rodean torneo chileno: Me quedan dudas del 2012 con O’Higgins

Las primeras reacciones vinieron de parte del directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que decidió ayer miércoles denunciar al jugador ante el Tribunal de Disciplina, instancia donde podría recibir un fuerte castigo.

Lee también: Directorio de la ANFP denuncia a Julio Barroso al Tribunal de Disciplina por polémicos dichos

Pero quienes también se vieron afectados por los dichos del excentral de O’Higgins de Rancagua y Ñublense fueron los árbitros, quienes a través del presidente de la Comisión, Pablo Pozo, vieron representada su postura.

Pozo señaló que “los árbitros se pueden equivocar y cometer errores, pero no se imaginan como se sacan la mugre los fines de semana y en la semana. No nos queremos equivocar, vamos a trabajar para no equivocarnos y no caer en esos errores. Pero entiendan que los árbitros hemos demostrado que podemos cometer errores, pero nunca con mala intención. El día que se ponga en duda eso, como puede ser con este tipo de declaraciones, seré el primero en dar un paso al costado. Yo lo descarto de pleno y me pone mal”.

El exjuez agregó que “con todo el respeto que tengo hacia el jugador Barroso y entendiendo que es un excelente jugador, creo que le hace muy mal a sus compañeros, a la actividad, a los dirigentes y a todos los que estamos relacionados al fútbol”.

Respecto a la opción de sumarse a la medida adoptada por la directiva de la ANFP y denunciar al jugador, el exmundialista indicó que “como Comisión de Árbitros tenemos facultades para eso. Lo que suceda va a ser conversado con los entes que correspondan y en el lugar que corresponda. Es un tema que hay que evaluar y conversar internamente”.

Otra voz que se sumó es la del secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes, quien explicó los motivos que llevaron al directorio a adoptar la medida. “Él hizo unas afirmaciones muy graves, que son ofensivas para las autoridades del fútbol llámese cuerpo arbitral, también al Tribunal de Disciplina -que hizo alusión a ellos- y dirigentes. Eso lo hace en términos generales, sin apuntarle a ninguno en particular y esperamos que él lo acredite, lo pruebe y lo pueda sostener. Si no es así, esperamos la otra parte, que es que se retracte y, en definitiva, lleve el plano de la crítica a las generales”, dijo el funcionario.