El jueves 30 de octubre se confirmaba que finalmente Mauro Zárate aceptaría el llamado de Jorge Sampaoli para jugar por La Roja, la información la ratificaba su hermano y representante y todo apuntaba a que el trasandino estaría presente para los amistosos frente a Venezuela y Uruguay, pero su nombre no apareció en la lista de jugadores que militan en el extranjero.

Por lo anterior, las conjeturas en torno a la ausencia del delantero del West Ham de la Premier League inglesa no se hicieron esperar.

Lee también: Jorge Valdivia regresa a La Roja en nómina de ‘extranjeros’ para enfrentar a Venezuela y Uruguay

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aseguran que todo estaba en orden y que incluso el jugador ya había realizado los trámites ante la FIFA para poder defender a La Roja, sin embargo, una lesión provocó que no pudiese estar en esta pasada.

Incluso, desde Quilín aseguran que la dirigencia del West Ham envió los exámenes médicos para avalar su postura y evitar el viaje del jugador, quien no estaría en condiciones para la fecha de los encuentros, el 14 y 18 de noviembre próximo.

No obstante, y de acuerdo a lo que informa El Mercurio en su edición impresa, desde el club aseguran que nunca fueron contactados por la dirigencia nacional para hacer los trámites correspondientes a una nominación.

Es más, confirmaron que Zárate está recuperado de la dolencia que padeció y que puede ser utilizado perfectamente este fin de semana.