Nacional
Kast (UDI) denuncia a Chahín y Walker de haber recibido petición de votar contra comisión Arcis
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara de Diputados deber√°n responder los diputados Fuad Chah√≠n y Mat√≠as Walker, debido a la petici√≥n que habr√≠an recibido de parte del diputado comunista Daniel N√ļ√Īez para que el voto falangista fuera en contra de la creaci√≥n de la comisi√≥n investigadora por la Universidad Arcis.

La denuncia la hizo el diputado de la UDI José Antonio Kast, quien además reiteró la solicitud que hizo en relación con la inhabilidad de Karol Cariola en la instancia que investiga presuntas irregularidades en la casa de estudios.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que nunca le pidi√≥ a ning√ļn diputado de la DC que votara en contra de la comisi√≥n Arcis, pero dijo desconocer si alg√ļn otro parlamentario de su colectividad realiz√≥ a t√≠tulo personal una solicitud de este tipo.

Por su parte, el diputado Fuad Chahín calificó como ridícula la presentación que hará José Antonio Kast y aseveró que la solicitud hecha al jefe de bancada Matías Walker se dio en un contexto político cotidiano, en el marco de los debates legislativos.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4s9
Tendencias Ahora