Ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados deberán responder los diputados Fuad Chahín y Matías Walker, debido a la petición que habrían recibido de parte del diputado comunista Daniel Núñez para que el voto falangista fuera en contra de la creación de la comisión investigadora por la Universidad Arcis.

La denuncia la hizo el diputado de la UDI José Antonio Kast, quien además reiteró la solicitud que hizo en relación con la inhabilidad de Karol Cariola en la instancia que investiga presuntas irregularidades en la casa de estudios.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que nunca le pidió a ningún diputado de la DC que votara en contra de la comisión Arcis, pero dijo desconocer si algún otro parlamentario de su colectividad realizó a título personal una solicitud de este tipo.

Por su parte, el diputado Fuad Chahín calificó como ridícula la presentación que hará José Antonio Kast y aseveró que la solicitud hecha al jefe de bancada Matías Walker se dio en un contexto político cotidiano, en el marco de los debates legislativos.