Nacional
Intendente asegura que la cooperación entre sectores es el camino al desarrollo
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la regi√≥n del B√≠o B√≠o se√Īalaron que la cooperaci√≥n es el √ļnico camino para lograr el desarrollo en la regi√≥n.

Recordemos que la Universidad San Sebasti√°n realiz√≥ una encuesta en donde un 68% de los consultados se√Īalaron que no creen que las autoridades puedan resolver los problemas de infraestructura existentes en la regi√≥n.

Consultado por las cifras, el intendente Rodrigo D√≠az se√Īal√≥ que si las personas piensan de esa manera es porque ha fallado la cooperaci√≥n.

En esta misma línea, el Rector de la Universidad del Bío Bío y coordinador de la Estrategia Regional de Desarrollo, Héctor Gaete, hizo un llamado a empresas y trabajadores a sumarse a estas acciones.

Y justamente, las instituciones de educación superior también fueron exhortadas a terminar con el modelo de la competencia.

Ha costado concentrar a todas las casas de estudios en un trabajo com√ļn para el Desarrollo Regional. Llama la atenci√≥n la ausencia de la tradicional Universidad de Concepci√≥n en materias estrat√©gicas, como la colaboraci√≥n con China y otras instancias.

También en pasillo hay sectores empresariales que critican la falta de materialización de proyectos, mientras los discursos se reiteran una y otra vez.

Tendencias Ahora