Las autoridades de la región del Bío Bío señalaron que la cooperación es el único camino para lograr el desarrollo en la región.

Recordemos que la Universidad San Sebastián realizó una encuesta en donde un 68% de los consultados señalaron que no creen que las autoridades puedan resolver los problemas de infraestructura existentes en la región.

Consultado por las cifras, el intendente Rodrigo Díaz señaló que si las personas piensan de esa manera es porque ha fallado la cooperación.

En esta misma línea, el Rector de la Universidad del Bío Bío y coordinador de la Estrategia Regional de Desarrollo, Héctor Gaete, hizo un llamado a empresas y trabajadores a sumarse a estas acciones.

Y justamente, las instituciones de educación superior también fueron exhortadas a terminar con el modelo de la competencia.

Ha costado concentrar a todas las casas de estudios en un trabajo común para el Desarrollo Regional. Llama la atención la ausencia de la tradicional Universidad de Concepción en materias estratégicas, como la colaboración con China y otras instancias.

También en pasillo hay sectores empresariales que critican la falta de materialización de proyectos, mientras los discursos se reiteran una y otra vez.