El encargado de Educación de la Iglesia Católica, mostró su preocupación por el exceso de regulaciones con que, a su juicio, salió desde la Cámara de Diputados el proyecto de fin al lucro, el copago y la selección. Ministra Secretaria General de la Presidencia, en tanto, llamó a cuidar el tono en la discusión de la reforma educacional.

En el marco del cuarto Congreso Nacional de la Educación Católica, el obispo de Temuco y encargado del área de educación de la Conferencia Episcopal, Héctor Vargas, confirmó que la semana pasada se le entregó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, un documento con 52 indicaciones para que el gobierno las reponga en el Senado, respecto del proyecto de fin al lucro, el copago y la selección.

Entre las iniciativas, figuran aquellas que tienen relación con el arriendo, compra o comodato de los colegios, la creación de fundaciones y la selección.

El obispo Vargas se mostró confiado en que este proyecto cambie en el Senado, al considerar que desde la Cámara de Diputados salió con un exceso de regulaciones.

Respecto al arriendo de colegios entre sociedades relacionadas, Vargas se mostró a favor, siempre que sea entre corporaciones sin fines de lucro.

En representación del gobierno, participó la ministra secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien llamó a cuidar el tono de la discusión en torno a la reforma.

El encargado de educación de la Conferencia Episcopal, mostró su preocupación también por que una vez que entre en régimen la gratuidad, los recursos alcancen para entregar una educación de calidad.