El fanatismo se demuestra de varias formas. Una de ellas la encontraron un grupo de hinchas de Universidad de Chile, quienes desarrollaron una cerveza artesanal dedicada al club de sus amores.

El grupo ‘Pilsen Band’ decidió llevar a cabo su idea, la que partió “en una noche de juerga, cuando estábamos arriba de la pelota. Nos demoramos harto, eso sí, como tres meses aproximadamente. Y estrenamos la cerveza justo con el triunfo sobre la Católica”, según relató Javier Contreras al diario La Cuarta.

La bebida tienen como particularidad que el envase contiene elementos identificados con el elenco universitario, teniendo una tapa azul e incluyendo el clásico chuncho que representa a la institución.

Sobre los motivos para avanzar en la idea, Pedro Oyarzún -otro integrante del grupo- indicó que “este año cumplimos una década como agrupación y quisimos festejarlo con nuestra creación, así que empezamos a trabajar en ella, vimos la tonalidad, la cantidad de agua, la cebada. Es de estilo pale ale (pálida e intensa), de 4,9 grados”.

La iniciativa ha tenido buena recepción según cuentan sus creadores, recibiendo encargos desde distintos puntos del país e incluso del extranjero, valorando la idea de tener una cerveza dedicada a un equipo de fútbol.

Captura | www.LaCuarta.com

Captura | www.LaCuarta.com