El Ministerio Público reabrió la investigación por el ataque con bomba a una sucursal bancaria el año 2012, en las inmediaciones de la Plaza Perú de Concepción. La solicitud la realizó el abogado Remberto Valdés, quien saludó la decisión del organismo persecutor.

La petición la había presentado el abogado Remberto Valdés hace unas semanas, después de conocer todo el trabajo realizado por las policías en Santiago, a raíz de los ataques terroristas en estaciones del Metro.

Esta jornada, tras una reunión en la Fiscalía de Concepción, el abogado del Banco Itaú fue informado de la decisión de la Fiscalía de reabrir la investigación y proceder con las pesquisas solicitadas.

El ataque a la entidad bancaria, que se ubica en avenida Chacabuco, entre Tucapel y Orompello, ocurrió el 2012. El hecho fue captado por cámaras de seguridad, en las que se ve a jóvenes portando y dejando un artefacto parecido a un extintor, el que luego explota.

Para Valdés se trata de un modus operandi similar al de los bombazos en la región Metropolitana, por lo que estima que deberían realizarse las mismas pruebas científicas practicadas en Santiago y con la misma rigurosidad.

En la causa es parte la Gobernación de Concepción, cuyos representantes en la reunión con el Ministerio Público respaldaron la solicitud del banco y su abogado.