La falta de cajeros automáticos no sólo es un problema que tiene afectados a miles de usuarios en la Región Metropolitana, ya que también podría llegar a suscitarse en Osorno, así lo afirmó Luis Álvarez presidente de la Asociación de Consumidores en la ciudad.

Agregó, que una de las situaciones que ya se está presentando, es la falta de dinero en los cajeros automáticos los fines de semana.

Álvarez, afirmó que hoy están en desacuerdo con los dichos de la Asociación de Bancos que se escudan por un tema de seguridad pública, siendo que ellos por ser empresas privadas tienen ganancias suficientes para invertir en seguridad, considerando además que también reciben dineros de los usuarios por los costos de mantención de las tarjetas, por tanto están obligados a entregar un servicio de calidad.

El presidente de la ACO dijo que de nada sirven las disculpas de la Asociación de Bancos, porque cuando una persona se atrasa un mes en los pagos de un crédito y cuando va a disculparse, lo que hace la institución financiera es aplicar intereses, multas e incluso embargos, entonces en este sentido las disculpas no tienen cabida.

Por último, el presidente de la ACO aseveró que en el tema de seguridad pública el Gobierno tiene que hacer su trabajo para evitar estos hechos que están perjudicando a los usuarios.