Athletic de Bilbao volvió a jugar en la UEFA Champions League tras 16 años. Pero su paso por la edición 2014-2015 del más importante torneo europeo de clubes no ha sido de las mejores.

Lo anterior, ya que los vascos no tuvieron mayor suerte y sellaron ayer miércoles su eliminación cuando aún restan dos jornadas por disputar. Todo luego de caer por 0-2 como local ante Porto, en un partido que tuvo como marca el error del portero Gorka Iraizoz.

Cuando el partido ya estaba 0-1 por gol de Jackson Martínez (56′) y el elenco local buscaba el empate, un pase de un compañero terminó por complicar la opción del golero, quien no pudo controlar la pelota, lo que aprovechó Brahimi para anotar el segundo tanto que cerró el marcador.

De esta forma, el Athletic desperdició la última opción para intentar avanzar, quedando último en el Grupo H con 1 punto, a 9 de porto y 7 de Shakhtar Donetsk. Ahora le resta intentar lograr un cupo en Europa League, para lo que debe terminar tercero en la zona, lugar que actualmente ocupa el BATE Borisov (3 unidades).

Te dejamos con la acción de Iraizoz