La Cámara de Diputados aprobó el miércoles un proyecto de resolución, con el que solicitan a la presidenta Michelle Bachelet que envíe una iniciativa legal para crear un banco de leche humana en nuestro país.

El objetivo de este banco sería contar con leche materna para alimentar a lactantes internados en unidades neonatales y a los recién nacidos que no tienen leche de sus madres.

Esto porque destacan que la leche materna es el mejor alimento para los lactantes, lo cual ha sido comprobado por numerosos estudios.

La iniciativa fue presentada por los diputados Karol Cariola (PC), Camila Vallejos (PC), Guillermo Teillier (PC), Yasna Provoste (DC), Denise Pascal (PS), Mario Venegas (DC), Víctor Torres (DC), Vlado Mirosevic, Gabriel Boric y Cristina Girardi (PPD).

En el texto, los parlamentarios estiman que “las acciones de un banco de leche humana, constituyen una medida eficaz para las políticas públicas en relación a la lactancia materna”.

La Cámaraagregó a través de un comunicado que los legisladores “sostienen que la donación debe entenderse como un aprovechamiento de un fluido vivo, que entrega los requerimientos nutricionales e inmunológicos a otro recién nacido, y que forma parte del cuerpo humano de una donante viva, a título gratuito y para fines terapéuticos”.