Cuentos sobre el inicio de la escritura, la lección de los números, la explosión del Big Bang y una especial Fábula de la Gota de Agua que da inicio a la línea de la vida, son algunas de las historias que trae la actividad “¿Cómo apareció la vida en el planeta?”, una serie de cuentacuentos que se presentarán en el marco del Festival Puerto de Ideas en el Edificio Juan Ignacio Molina en Valparaíso.

Vanessa Grimaldi, artista visual y educadora, explicó a través de “Espacio Libre” de Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar, cómo se gestó esta iniciativa para que tanto grandes como chicos puedan disfrutar de esta serie de cuentos educativos que explican en su mayoría el origen de las cosas.

“En las escuelas Montessori donde yo hago clases se hacen grandes lecciones. La gran información que se entrega a los niños es en base a historias. Esta obra que va dirigida a menores entre 6 y 12 años pero es una historia apasionante para cualquier persona”, sostuvo.

La función es gratis, pero con invitaciones para dos personas que pueden ser retiradas en el kiosko instalado en la plaza cívica de Valparaíso.

Escucha las declaraciones de Vanessa Grimaldi a “Espacio Libre” de Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.