Conscientes de esta realidad y de que en algunas situaciones se puede llegar a hechos constitutivos de delitos como lesiones y amenazas, la Corporación Respétame iniciará a partir de noviembre la campaña “No+Bullying: no te quedes callado”.

La campaña, tiene como finalidad crear una cultura de “no complicidad” para ayudar a disminuir el acoso escolar y que a la vez sea intervenido en la comunidad educativa a tiempo. Además, pondrá énfasis en la participación y compromiso de todos los actores de la comunidad escolar para combatir ese fenómeno.

“El Bullying tiene tres actores principales, sin ellos no hay Bullying. El primero es la víctima, el que no se puede defender; el segundo es el que hace Bullying y el tercero, el observador. En el último caso existen dos tipos de observadores, el que participa con el agresor y no dice nada, y el que sólo observa y calla”, indicó Grace Toledo, Directora Ejecutiva de la Corporación Respétame.

Además, prosiguió Toledo, “la campaña apunta principalmente a los observadores, ellos son los principales actores que pueden hablar con un adulto de confianza para frenar el acoso escolar en las escuelas”.

La iniciativa se realizará a través de las redes sociales, dónde se pretende invitar a diversos rostros de la televisión, encabezado por la embajadora de la Corporación, la actriz Alejandra Fosalba, a que se saquen un foto con un papel utilizando el hashtag #NoMásBullying #NoTeQuedesCallado, una vez que tengas la imagen virilizarlas en sus cuentas en las redes sociales.

“Pretendemos reunir muchas personas en esta campaña para lograr nuestro objetivo, el cual consiste en que el observador rompa la complicidad y no se quede callado si presencia algún caso de Bullying en su entorno”, finalizó Toledo.