Nacional
Corporaci√≥n Resp√©tame present√≥ campa√Īa ‚ÄúNO+BULLYNG: No te quedes callado‚ÄĚ
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conscientes de esta realidad y de que en algunas situaciones se puede llegar a hechos constitutivos de delitos como lesiones y amenazas, la Corporaci√≥n Resp√©tame iniciar√° a partir de noviembre la campa√Īa ‚ÄúNo+Bullying: no te quedes callado‚ÄĚ.

La campa√Īa, tiene como finalidad crear una cultura de ‚Äúno complicidad‚ÄĚ para ayudar a disminuir el acoso escolar y que a la vez sea intervenido en la comunidad educativa a tiempo. Adem√°s, pondr√° √©nfasis en la participaci√≥n y compromiso de todos los actores de la comunidad escolar para combatir ese fen√≥meno.

‚ÄúEl Bullying tiene tres actores principales, sin ellos no hay Bullying. El primero es la v√≠ctima, el que no se puede defender; el segundo es el que hace Bullying y el tercero, el observador. En el √ļltimo caso existen dos tipos de observadores, el que participa con el agresor y no dice nada, y el que s√≥lo observa y calla‚ÄĚ, indic√≥ Grace Toledo, Directora Ejecutiva de la Corporaci√≥n Resp√©tame.

Adem√°s, prosigui√≥ Toledo, ‚Äúla campa√Īa apunta principalmente a los observadores, ellos son los principales actores que pueden hablar con un adulto de confianza para frenar el acoso escolar en las escuelas‚ÄĚ.

La iniciativa se realizará a través de las redes sociales, dónde se pretende invitar a diversos rostros de la televisión, encabezado por la embajadora de la Corporación, la actriz Alejandra Fosalba, a que se saquen un foto con un papel utilizando el hashtag #NoMásBullying #NoTeQuedesCallado, una vez que tengas la imagen virilizarlas en sus cuentas en las redes sociales.

‚ÄúPretendemos reunir muchas personas en esta campa√Īa para lograr nuestro objetivo, el cual consiste en que el observador rompa la complicidad y no se quede callado si presencia alg√ļn caso de Bullying en su entorno‚ÄĚ, finaliz√≥ Toledo.

URL CORTA: http://rbb.cl/b570
Tendencias Ahora