Por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, el adolescente que fue detenido en la investigación derivada de una seguidilla de incendios en Curacautín, deberá seguir internado en el Centro de Privación de Libertad de Chol Chol.

Lee también: Formalizan por 5 delitos de incendio a cadete de bomberos de Curacautín

En la Segunda Sala del máximo tribunal de Justicia de la región, el ministro Luis Troncoso, la fiscal judicial Tatiana Román y el abogado integrante, Fernando Cartes, tras oír los alegatos en los que la defensa del adolescente pedía modificar la medida cautelar que le afecta, decidieron mantenerla.

El abogado defensor penal privado, Alexander Schneider, quien hace algunas horas asumió la representación del menor detenido, precisó que el procedimiento y detención del joven de 14 años fue ilegal y así lo representó a los integrantes de la Corte de Apelaciones.

Agregó el abogado que están solicitando una serie de diligencias a la Fiscalía de Curacautín, incluida una certificación de que tras la detención del menor se han registrado otros incendios en la ciudad precordillerana, a los que -según aseveró- bomberos acude sin activar la sirena por motivos que espera se aclaren.

A la audiencia de revisión de medida cautelar asistieron los familiares del menor que deberá continuar internado en el Centro de Privación de Libertad de Chol Chol.