Cultura
Charly García y Fito Páez graban homenaje a Gustavo Cerati
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los roqueros argentinos Charly Garc√≠a, Fito P√°ez y Ricardo Mollo grabaron un homenaje al legendario Gustavo Cerati, emblema del rock en Am√©rica Latina que muri√≥ el 4 de septiembre, para la televisi√≥n p√ļblica de Buenos Aires.

“Siempre es hoy. Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati” es el nombre del programa que ser√° transmitido el 22 de noviembre, D√≠a de la M√ļsica.

La grabación, de la que participó también la banda Zero Kill, integrada por Benito, el hijo de Cerati, incluye 14 temas del legendario líder de Soda Stereo, interpretados por los diferentes artistas.

Cerati muri√≥ el 4 de septiembre a los 55 a√Īos, tras permanecer cuatro a√Īos en coma a ra√≠z de un accidente cerebrovascular en Caracas.

Charly Garc√≠a y Benito Cerati interpretaron juntos “Vampiro” mientras que el guitarrista Mollo, l√≠der de Divididos, escogi√≥ “Crimen”, y Fito P√°ez se inclin√≥ por “Cosas imposibles”.

“Lo importante es que los discos est√°n vivos. La m√ļsica es una continuidad”, dijo el cantante de Catupecu Machu, Fernando Ruiz D√≠az antes de interpretar “Persiana americana”, otro cl√°sico de Cerati.

Julio Moura, de la banda Virus; Brenda Martin, del grupo Eruca Sativa; Guillermo Wallas, de Massacre; adem√°s de Fabi√°n “Tweety” Gonz√°lez, ex tecladista de Soda Stereo, Lisandro Aristimu√Īo, Leo Garc√≠a, Fernando Nal√©, Leandro Fresco, Gonzalo C√≥rdoba, Rayos L√°ser y Guillermo Beres√Īak, fueron otros m√ļsicos que participaron del proyecto.

El programa de dos horas de duración fue realizado a instancias del ministerio de Cultura y los estatales Canal 7 y Radio Nacional Rock.

Además de eximio guitarrista, buen cantante y compositor, Cerati tuvo una prolífica carrera primero con Soda Stero, el trío que formó con Zeta Bosio y Charly Alberti entre 1982 y 1997, y luego como solista.

Ganó seis Grammy Latinos y vendió más de siete millones de discos, con giras por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. La cadena MTV premió tres videoclips y otorgó a la banda el Premio Leyenda en 2002.

Tendencias Ahora