Nacional
Asociación de Bancos se disculpa por baja disponibilidad de cajeros
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Bancos se disculpó ante sus clientes por los problemas que ocasionó la falta de cajeros automáticos operativos en el país. Sin embargo, informó que la disponibilidad de dispensadores en el mes de octubre aumentó, además de insistir que se trata de un problema de seguridad.

Con el reciente fin de semana largo volvi√≥ a evidenciarse la falta de dispensadores operativos en el pa√≠s, ya que estos no tienen dinero o aparecen con carteles que los se√Īalan ‚Äúfuera de servicio‚ÄĚ.

Sin embargo, desde la Asociaci√≥n de Bancos insistieron que esto se trata de un problema de seguridad ante los recientes robos de cajeros autom√°ticos, a√Īadiendo a esto los asaltos a camiones de valores que s√≥lo la semana pasada registr√≥ tres episodios en la capital.

Pese a esto, la banca informó de un aumento en 1,19% en comparación con septiembre, alcanzando en octubre un 90,53% de disponibilidad en los dispensadores del sistema Redbanc.

En esa línea, el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, reconoció que se está trabajando para mejorar el servicio, y pidió disculpas a los usuarios.

Sin embargo, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, Hernán Calderón, manifestó que esas cifras no corresponden a la realidad actual de los usuarios de la banca, por lo que poco y nada servirían las disculpas ofrecidas por Jorge Awad.

Seg√ļn la agrupaci√≥n, hay m√°s de 1.200 cajeros autom√°ticos que se sacaron del mercado y a√ļn no se han repuesto, adem√°s de aquellos que no est√°n operativos al tener letreros que los indican fuera de servicio o sin dinero.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4ul
Tendencias Ahora