Tras una denuncia de una apoderada del Colegio Hellen Keller de Hualpén por los supuestos maltratos que sufre su hija con síndrome de Down, el concejal Rubén Ulloa solicitará al Concejo Municipal hualpenino tomar medidas.

La madre denuncia que su hija con síndrome de Down, es víctima de agresiones por parte de una profesora que la habría golpeado en su brazo.

Karina Arteaga recalcó que la menor de 6 años ha sido blanco de constantes episodios de discriminación por parte del establecimiento educacional.

La apoderada aseguró haber denunciado el hecho ante Carabineros, la Superintendencia de Educación y el Ministerio Público, sin embargo enfatizó que no ha recibido ninguna solución hasta ahora.

Ante esa situación recurrió al concejal Rubén Ulloa, quien calificó como grave el hecho que planteará ante el concejo municipal.

Por su parte, la directora del Departamento de Educación de Hualpén, Cecilia Sandoval, dijo que no han tenido reclamos de la apoderada.

A pesar de ello, dieron inicio a una investigación sumaria y entregarán los antecedentes del caso al Juzgado de Familia, ya que aseguran que la madre hace 2 meses no le estaría suministrado a la menor unos remedios necesarios para su patología.

Los antecedentes de la investigación del DAEM serán remitidos al Departamento Jurídico del municipio que deberá establecer el sobreseimiento o la destitución de la docente.