El centrodelantero brasileño Adriano, que busca reflotar su carrera en el fútbol francés, fue denunciado en su país por asociación con el tráfico ilícito de drogas, informó la fiscalía de Rio de Janeiro a la AFP.

“Ha sido denunciado por asociación para trafico ilícito de drogas”, dijo una portavoz del Ministerio Público (MP) de Rio de Janeiro, sin dar mayores detalles.

De acuerdo con los portales deportivos de ESPN y Lance, Adriano compró en el 2007 una moto que fue usada luego por narcotraficantes de la comunidad de Vila Cruzeiro, su lugar de nacimiento. Luego, la misma fue puesta a nombre de la madre del narcotraficante.

En el 2010, Adriano ya había presentado declaración por este caso, sin ser implicado y ahora la justicia debe evaluar si procede la denuncia.

Según la prensa, el MP pide que el pasaporte del otrora ‘Emperador’ del Inter de Milán y la Roma, entre otros, sea retenido ante la posibilidad de fuga del país.

Adriano viajó recientemente a Francia -donde aún se encontraría, según medios brasileños- y fue invitado como espectador de un juego del club francés de segunda división, el Havre, para el cual se especuló que podría fichar.

No obstante, el presidente del club galo, Jean-Pierre Louvel, ha descartado que eso ocurra en las próximas semanas, pues se espera primero que se concrete la venta del club y el ingreso de nuevos recursos.

“En ningún caso se va a firmar hoy para que Adriano comience en enero”, dijo Louvel.

El ex internacional brasileño (27 goles en 48 partidos con la selección), que ha hecho toda su carrera en Brasil e Italia (Inter, Fiorentina, Parma y Roma), solo ha jugado 17 partidos oficiales en las últimas cuatro temporadas.

Su último contrato, con el Atlético Paranaense brasileño, fue rescindido hace seis meses tras ausentarse de varios entrenamientos y ser visto en fiestas nocturnas.