En prisión preventiva, investigados por los delitos de incendio y fraude de seguro, fueron derivados ayer a la cárcel de Temuco el dueño de un camión y su primo, luego que en junio de este año quemaran el vehículo para cobrar el seguro.

El fiscal Luis Arroyo Palma, de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, inició una investigación por los delitos ya citados en contra de ambos imputados.

Según el fiscal Arroyo, las diligencias de los equipos de inteligencia de la PDI permitieron aclarar el caso, especialmente por las reiteradas contradicciones e inconsistencia en los argumentos que entregó el dueño del camión y su pariente, luego del incendio que destruyó el vehículo en el sector Caivico de Padre las Casas.

Así, se estableció que el propietario del camión, tras previa coordinación con su primo, sacó el vehículo desde donde lo dejaba estacionado habitualmente y lo trasladó al sector Caivico, para rociarlo con combustible, incendiarlo y darse a la fuga.

Aquella vez, al ser contactado por carabineros para comunicarles la noticia, el dueño explicó que estaba viajando rumbo a San Nicolás, región del Bío Bío.

Sin embargo, las triangulaciones telefónicas de la policía establecieron que el hombre siempre estuvo en las cercanías del lugar del incendio, lo que se suma el registro de cámaras de seguridad de empresas en la ruta que muestran como el detenido conducía el vehículo antes de su destrucción, seguido de cerca por su primo en un automóvi.