Nacional
Solicitan que eventual creación de Indespa establezca dirección nacional en Los Lagos
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, firm√≥ el proyecto de ley para la creaci√≥n del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal (Indespa), que fue reformulado por completo. Con esta medida se espera aumentar la productividad y diversificaci√≥n del sector artesanal v√≠a apoyo y capacitaci√≥n directa.

Seg√ļn el presidente de Prodelmar, Luis Adu√©, esperan que esto se concrete, ya a su juicio hasta el momento los anuncios del Gobierno son s√≥lo palabras.

Adué, precisó que la petición de ellos como pescadores artesanales es que se instale en la región un ente similar a Indap, pero que vaya en apoyo de los hombres del mar.

Si bien se ha informado que el actual proyecto mantendrá oficinas en regiones, el presidente de Prodelmar pidió que la dirección nacional se encuentre en Los Lagos, ya que aseguró que el 40% de los pescadores artesanales están en esta región.

El Indespa ser√° una instituci√≥n con cobertura nacional que, a trav√©s de oficinas regionales, contribuya a mejorar la capacidad productiva y comercial de los sectores de la pesca artesanal y de la acuicultura a peque√Īa escala, otorgando apoyo a estos sectores en casos de cat√°strofe e impulsando a su vez, obras de desarrollo de infraestructura con el fin de fomentar y promover el desarrollo productivo de sus beneficiarios.

Tendencias Ahora