Comunidad de Puerto Montt exige que sean las empresas privadas y los bancos los que resguarden la seguridad, y no Carabineros ante robos a cajeros y camiones de seguridad.

Esta semana se conoció que el Ministerio del Interior instruyó a Carabineros para que a nivel nacional se preste apoyo en el abastecimientos de cajeros y bancos por parte de los camiones de valores, el motivo de esta decisión es poder disminuir los delitos relacionados a este transporte privado.

En Puerto Montt ya se ejecuta en los distintos abastecimientos de bancos, lo que ha generado críticas por parte de la comunidad debido a que es personal uniformado quienes se encargan de la seguridad, generando -según ellos- desmedro de la población para brindar ayuda a empresas privadas.

Así lo comentan personas que deben realizar trámites en bancos de la capital de Los Lagos, quienes agregan que no sólo se debiera reforzar la seguridad ocupando personal uniformado, si no que también manifiestan su sensación de temor ante la delincuencia que existe actualmente en la ciudad.

El gobernador provincial, Juan Carlos Gallardo, aclaró que si bien es cierto que Carabineros se encuentran reforzando la seguridad de los camiones de valores, consignó que esta acción es temporal hasta que las empresas privadas involucradas cuenten con nuevas medidas en los protocolos de seguridad que el mismo Gobierno les exigió para evitar futuros robos.

Relacionado con esta materia, Gallardo reconoció que actualmente los delincuentes, que el fin de semana huyeron con 55 millones de pesos conseguido a través de un robo a un cajero automático realizado en Puerto Varas, aún no han sido capturados por la policía, situación que preocupa a las autoridades, manifestando que son los propios bancos los que deben aumentar las medidas para evitar una ola de robos de estos dispensadores de la región.