El empresario coreano Mariano Joo, secuestrado el lunes en el suroeste de Guatemala, fue liberado en la madrugada de este miércoles por un comando especial de la policía, informó el vocero de la institución, Jorge Aguilar.

Aguilar, quien no dio mayores detalles de la liberación, indicó a la AFP que Joo se “encuentra sano y salvo” y fue entregado a su familia tras la intervención del comando antisecuestros de la policía, que no reporta ninguna captura por el hecho.

Según medios locales, que recogieron el testimonio de trabajadores de Joo, desconocidos interceptaron la noche del lunes la camioneta donde se conducía el empresario en una carretera del municipio de Colomba, unos 250 km al suroeste de la capital, y cercano a la frontera con México.

El portavoz policial agregó desconocer el lugar exacto de la liberación, pero la prensa refirió que ocurrió en el municipio de Coatepeque, cercano al lugar del secuestro.

Joo, de 65 años, se dedica a la promoción de medicinas naturales y métodos de rehabilitación física en el país, y en el momento del rapto iba con un traductor coreano, una cocinera, además del conductor del vehículo.