Luego de conocerse los resultados de la encuesta Adimark que arrojó una baja en la aprobación de la Presidenta Bachelet y un alza en la desaprobación a su gobierno, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría realizaron un mea culpa por la situación que afecta al gobierno y al conglomerado.

Para el Presidente Regional de la DC Claudio Martínez, las cifras son contundentes y son el reflejo de lo difícil que ha sido instalar en la ciudadanía las reformas impulsadas por el gobierno.

El presidente del PPD, Claudio Oyarzún, manifestó su distancia con la tranquilidad del Intendente frente a las cifras, señalando que son un llamado de atención para el conglomerado.

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Manuel Ballesteros reconoció la necesidad de mayor coordinación entre las autoridades del gobierno regional y los partidos de la Nueva Mayoría.

La tarde de ayer en Puerto Montt se reunieron dirigentes de la Nueva Mayoria, esto con el objetivo de analizar la situación del conglomerado político y buscar la estrategia de trabajo conjunto para salir a defender el actual programa de la Presidenta Bachelet.

En ese marco, los dirigentes aseguraron que en una fecha próxima serán los presidentes de cada partido de la Nueva Mayoría y no los representantes de los dirigentes los que se reunirán para consensuar estrategias.